sábado, 14 de marzo de 2015

BASES MAQUILLAJE

Hola Bellezas!
Hoy quiero hablaros sobre uno de los productos más importantes si queremos obtener un maquillaje perfecto. La base de maquillaje.
Las tendencias actuales, optan por una piel natural, luminosa y descartan completamente el efecto máscara. Para conseguir este efecto, debemos  encontrar la base de maquillaje que más se adecúe a nuestra piel, y para ello, tenemos que tener en cuenta una serie de cuestiones.
La primera es el color de la base. En la actualidad existen, no solo multitud de tonos, sino dentro de ellos,  distintos subtonos, por lo que debemos  conocer antes de nada, cual es nuestro tono de piel.
Para ello, prueba siempre antes de comprar.  La zona donde mejor puedes comparar el color de la base con tu piel, es la zona baja de la mandíbula, junto al cuello. Deposita una pequeña cantidad de producto y difumina completamente.  El tono que se funda totalmente con tu color, es el más adecuado. Si tu piel es muy clarita, no cojas un tono superior, aunque te parezca que no aportas nada de color, ya que lo único que conseguirías es un acabado artificial. Después puedes usar  los polvos bronceadores para conseguir el color que desees.
Si no encontraras el color exacto al tuyo puedes, o bien escoger  un tono más claro, y después aplicar bronceador, o coger dos bases, una un tono más claro y otra uno más oscuro y mezclarlas  hasta conseguir el tono adecuado. Esta segunda opción también es buena de cara a tener bases para las distintas estaciones, ya que en verano utilizaremos un tono más que en invierno.
Otra de las cuestiones que  debemos saber es que tipo de piel tenemos ya que, dependiente de cuál sea, debemos utilizar una textura u otra.
 Para las pieles secas lo mejor es usar bases en crema o  líquidas, humectantes y emolientes,  que aporten a la piel un extra de hidratación. Evita las texturas en polvo ya que pueden añadir más sequedad a la piel.
 Si tu piel normal o sin imperfecciones, puedes usar cualquier tipo de base, siempre que sea ligera. Simplemente debes igualar el tono de todo el rostro.
Para las pieles  grasas, es preferible usar bases  en polvo, que absorben el exceso de grasas y los brillos. Utiliza siempre bases libres de aceites.
 Si tu piel es mixta,  puedes optar por bases matificantes, ya sean en crema o líquidas. Son bases  libres de aceites, por lo que no aportan nada de grasa y absorben el exceso de brillo.  Acuérdate de aplicar después  polvos sueltos, sobre todo en la zona T.
Para las pieles maduras lo mejor es usar bases ligeras o CC creams. Así evitamos marcar las arrugas y las líneas de expresión. Puedes buscar bases que aporten un efecto tensor.
Con estas sencillas reglas, ya podemos escoger nuestra base de maquillaje ideal.
Espero haberos ayudado! Un beso.

4 comentarios:

  1. Me encanta la piel natural y luminosa, baso todos mis maquillajes en ese efecto, besos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Te invito a que visites el mío y te quedes si te gusta :)
    Nos leemos, un besazo :)

    ResponderEliminar