domingo, 1 de febrero de 2015

AUTOEXPLORACION MAMARIA

Hola Bellezas!
Hoy voy a hacer una entrada un tanto especial. Llevo varias semanas queriendo hacerla y, por fin, me he decidido. En los últimos meses, he conocido varios casos de mujeres jóvenes, y me refiero a mujeres menores de 40 años, a las que se le ha detectado cáncer de mama. Y, aunque este tipo de cáncer es más probable que aparezcan en mujeres más mayores, cada vez hay más casos en mujeres de menor edad. No quiero asustar a nadie, solo concienciar. “Es mejor prevenir que curar”.
Este tipo de cáncer tiene la ventaja que, si se detecta a tiempo, tiene muchas más posibilidades de poder erradicarlo. Pero, para poder detectarlo a tiempo, es necesaria la autoexploración.  Y sobre esto es de lo que quería hablaros.
La autoexploración mamaria es algo que todas debemos hacer. No penséis que, por ser jóvenes, no tenéis que hacerla. Se debe empezar a partir de los 20 años y durante toda la vida, incluyendo el embarazo y después de la menopausia. Siempre es bueno conocer perfectamente nuestro cuerpo para poder detectar cualquier anomalía más rápidamente. Y la mayoría de los bultos o alteraciones son benignos, por lo que si detectamos algo, no debemos asustarnos.
Los pasos son bastante sencillos y, una vez que hayamos cogido el truco, lo haremos en unos  minutos.
Para facilitar la exploración, debemos hacerla entre el 5º y el 10º día del ciclo mensual, ya que tenemos menos posibilidades de tener las mamas inflamadas o doloridas.
Durante el embarazo o después de la menopausia, podemos escoger un día determinado del mes y siempre hacerlo el mismo día para que no se nos olvide.
Os dejo los pasos a seguir en las siguientes fotos, por si os es más fácil.

Imagino que, la mayoría de vosotras lo hace, pero si no es así o si conocéis a alguna amiga o familiar que no lo hace, por favor, informadla. Puede suponer una gran diferencia y, como veis, es algo bastante fácil.
Bueno chicas, hasta aquí el post de hoy. Espero que lo tengáis en cuenta.
Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Muy bien explicado, toda información es poca en estos casos. Saludos guapi!

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial esta entrada, yo suelo explorarme pero no tan metódicamente así que tomo nota, muaks

    ResponderEliminar