domingo, 11 de enero de 2015

Correctores

Hola Bellezas!!
Hoy quiero hablaros de un producto que no debe faltar entre vuestros básicos de maquillaje. El corrector. Es nuestro mejor aliado para conseguir un maquillaje perfecto.  Nos sirve para disimular ojeras, granitos, cicatrices, manchas y todas las imperfecciones de la piel, e iluminar ciertas partes del rostro.
Lo primero que debemos saber es que existen dos tipos de correctores: los propiamente dichos,  que son los más comunes y los podemos encontrar en distintos tonos de beige,  y los correctores neutralizadores, más específicos,  que tienen  distintos colores dependiendo del color que queramos  neutralizar. Los más comunes son el  verde, amarillo,  salmón y lila.
-          Beige: se utilizan principalmente para unificar e iluminar el rostro. Tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger el tono, nuestro propio color de piel, sobre todo para la zona de la ojera. Siempre debe ser el mismo tono  o uno  más claro. Ya que, si escogemos un color más oscuro, estaremos dando oscuridad a la zona y si lo escogemos demasiado claro, crearemos el antiestético efecto mapache.
-          Verde: se utiliza para cubrir granitos, rojeces, cicatrices y venitas.
-          Amarillo: se usa para disimular las ojeras  de color morado o violáceo.
-          Salmón: disimula las ojeras de tono más azulado o grisáceo.
-          Lila: ideal para cubrir imperfecciones en tonos amarillentos o marrones, como las manchas o cicatrices antiguas.
Además de diferenciar los correctores por su color, también los podemos encontrar en diferentes texturas, así podemos escoger el que más se adapte a nuestra piel y a nuestras necesidades.
-          Crema: tienen una cobertura más densa y son ideales para cubrir imperfecciones más profundas.
-          Líquido: tiene una cobertura más ligera y se utilizan para tapar imperfecciones más pequeñas. No son adecuados para pieles grasas.
-          Barra: es igual que los correctores en crema. Debemos utilizarlos con precaución para no coger más producto de la cuenta, ya que son difíciles de extender y pueden marcar las líneas de expresión o arruguitas.
-          Polvo: se utilizan principalmente  para las pieles más grasas.
Una vez tengamos escogidos el color y la textura de nuestro corrector, lo siguiente que debemos saber es su forma de uso.
 Antes, y si queremos un buen resultado, debemos tener nuestra piel perfectamente limpia e hidratada. Así evitaremos que se marquen las líneas de expresión o pequeñas arruguitas.
Si necesitamos utilizar los correctores neutralizadores, los usaremos antes de aplicar la base de maquillaje. Con ello conseguiremos que la piel quede totalmente unificada y, por consiguiente, el maquillaje igualará totalmente el tono de nuestra piel.
Si no tenemos muchas imperfecciones, o solo necesitamos iluminar el rostro, podemos aplicar la base de maquillaje y, posteriormente, aplicaremos el corrector beige si ha quedado alguna marquita por cubrir, e iluminaremos las zonas que los necesiten: ojeras, alto del pómulo, tabique de la nariz…
Utilizaremos una pequeña cantidad que iremos depositando en la zona y extendiendo perfectamente bien sea, con la yema del dedo dando golpecitos, sin hacer mucha presión, o con una brocha de corrector.
Para terminar sellaremos todo con polvos traslúcidos para que se mantenga intacto durante mucho más tiempo.
Bueno chicas, espero haberos ayudado.
Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Para mis ojeras son un básico, no puedo salir sin usar al menos este producto. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu blog. Te he nominado a los premios Liebster. Para verlo puedes pasarte por aquí: http://aponernosguapas.blogspot.com.es/2015/01/dos-nominaciones-en-los-premios-liebster.html

    ResponderEliminar