jueves, 11 de diciembre de 2014

A examen...

Hola de nuevo bellezas!!
Hoy os traigo una nueva sección del blog. Se llama A examen… En ella voy a hablaros acerca de un producto que haya estado probando durante algún tiempo,  para daros información del mismo así como mi opinión, ya  sea buena o mala.  Espero que os guste y os sirva.
En esta ocasión quiero hablaros sobre un producto que me ha sorprendido gratamente.
El Aceite de Jojoba.


El producto:
Es un aceite natural extraído de la semilla de la planta de la jojoba, originaria del norte de  México.  La principal propiedad que tiene es la de ser un potente equilibrante de la grasa de la piel ya que su composición es muy parecida al sebo humano. No es tóxico, no comedogénico  y no alergénico. Esto significa que no tapa los poros y que no causa ninguna reacción alérgica. Por tanto, su uso es muy adecuado para combatir el acné y regular las pieles grasas y mixtas. Tiene bastantes minerales, así como un alto contenido en vitamina E.
 El envase:
Lo compré  en un herbolario. Es un frasco opaco, de cristal y con dispensador. Tiene 50 ml y me costó 10€
Su uso:
Lo uso como un serum .Me lo aplico por la noche, una vez tengo la piel limpia. Después del  tónico y, antes de que este se llegue a secar, me pongo el aceite y lo voy extendiendo por todo el rostro incluyendo el contorno del ojo y los labios,  el cuello y escote. Una vez se ha absorbido, me pongo mi crema habitual.
En la práctica:
Mi piel es mixta. La zona T la tengo bastante grasa y el resto muy seca. Para mi es difícil encontrar un producto que me equilibre ya que, o bien me hidrato la zona seca pero me lleno de granitos en la zona T, o para tener esta parte controlada, el resto del rostro lo siento tirante y muy seco. Llevo utilizando este producto aproximadamente un mes y he notado mucha mejoría. No me aparecen  brillos, ni granitos  y la parte más seca, la noto hidratada y sin tirantez.
Mi opinión:
Para mí es un producto muy recomendable, sobre todo para personas con la piel mixta o grasa.
Puntuación:  
Creo que se merece un 8.
Espero que esta sección os sirva de ayuda o, al menos, os haya entretenido un ratito.
Besos y hasta la próxima!!!

1 comentario:

  1. Pues me lo apunto que yo con mis granitos "eventuales" necesito un producto así, saludos!

    ResponderEliminar